CUADERNO DE INFORMATICA GRADO 803



AGOSTO 1-2013
MI MEJOR AMIGO FIEL
CUÁNDO TENGO ALGÚN PROBLEMA
ÉL ESTÁ PARA ESCUCHARME
PUES ÉL SIEMPRE ME ACONSEJA
Y ME AYUDA A DESAHOGARME.

CUÁNDO PIENSO EN EL FRACASO
ME REGALA UNA ESPERANZA
Y ME DICE QUE EN MIS PASOS
YO DEBO DE TENER CONFIANZA.

EL ME COMPARTE SUS PENAS
Y TAMBIÉN LAS COSAS BUENAS
QUE LE PASAN EN SU CASA
Y  EN LA ESCUELA.


EL ME HACE MIRAR MIS FALTAS
CUANDO COMETO UN ERROR
Y NUNCA ME DA LA ESPALDA
CUANDO LE PIDO UN FAVOR.

CUANDO EL TIEMPO NOS SEPARA
LO RECUERDOS NOS CONSUELAN
Y SI ES GRANDE LA DISTANCIA
NO IMPORTA LO QUE SUCEDA
PUES SOMOS AMIGOS
Y NUESTRA AMISTAD
ES LO QUE NOS MANTIENE UNIDO.

ÉL ES MI AMIGO SINCERO
Y MI MÁS FIEL COMPAÑERO
EL QUE GUARDA MIS SECRETOS
Y ME SABE COMPRENDER.

EL QUE ME DICE
CUENTA CONMIGO
ES MI MEJOR AMIGO.
 

25-07-13
DOÑA BARBARA
-Argumentación
-Temática
-Personajes principales
-Personajes secundarios
-A cada personaje papel que desempeña

SOLUCIÓN
ARGUMENTACIÓN: Doña bárbara, es una Rita terrateniente, ruda e insensible por una experiencia, traumática que tuvo de adolescentes,  al ser violado por un grupo de piratas asesinos que también le arrebataron el primer amor de su vida.
Uno de los pocos terratenientes restantes en el área de santo Luzardo, que ha vuelto después de estudiar.

TEMÁTICA: Doña bárbara representa aquella Venezuela cruel, insensible por la corrupción, traición, despotismo, falta de libertad, latifundismo e injusticia y brujería, es una novelarealista, hay en ella una observación profunda del mundo, una marcada descripción de una realidad, su intención una más allá de lo literario.

PERSONAJES PRINCIPALES:
-Doña bárbara: Representa la barbaridad del llano, es todo lo contrario a santos Luzardo, ella es arbitraria, violenta, astuta y caprichosa. Sin embargo, todavía con ella no hay una ausencia absoluta de sentimientos, que son despertados intensamente por santos Luzardo.
Sus maneras contradictorias son productos de su herencia mestiza y reflejan el comportamiento salvaje. Su comportamiento es una reacción al trauma que ella sufrió en su niñez, víctima de sus violaciones.

-Santos Luzardo: Representa la civilización y el progreso. Él es un hombre del llano civilizado por la ciudad, y al mismo tiempo, abogado y doctor graduado de la universidad central de Venezuela. Luzardo es un hombre con gran profundidad psicológica y en esencia es buena persona.

PERSONAJES SECUNDARIOS:
-Marisela: Hija de doña bárbara y de Lorenzo barquero, fue abandonada por su madre a su propia suerte, razón por la que andaba socia y desgreñada.
Después, gracias a santos, se convirtió en una persona diferente. En el momento en que santos Luzardo decide hacerse cargo de ella descubrimos a una maricela renovada, maricela bella, rápido aprendizaje.

-Lorenzo barquero: Joven con mucho futuro por delante, que al morir su padre se ve obligado a regresar al llano en donde su voluntad es destruida por la desgracia y el vicio.
-Juan primito: Representa la superstición y la creencia pagana de los hombres del llano. Mandador de doña bárbara, enamorado de maricela.

-Guillermo danger: Llamado también míster danger representa el desprecio de los extranjeros hacia los venezolanos. Es cómplice de maricela.

-Don pernalete: Representa, en unión con mujiquita la incompetencia política de país y el decadente estado de derecho, al mismo tiempo representa el estado deprimente de la sociedad, causada por los líderes políticos de la época.

-Balbino paiba, Melquiades gamarra: Ayudan a doña bárbara a matar a los hombres que bárbara mandaba a matar sin necesidad que esta les pagara.

-Antonio Sandoval, juan palacios: Pajarote.

-Carmelito López, maría nieves: Son los peones de la hacienda Altamira. Son compañeros y ayudan a santos.

-Don encarnación: Padre de lucia esposa de Antonio.

-Félix Luzardo: Hijo primogénito de don José y doña asunción, él es asesinado por su propio padre.

-Venancio: Hijo de don Venancio, Venancio es el amansador.

-Mujiquita: Amigo de santos. Mujiquita trabaja en la jefatura.





JULIO 18/2013

ACTIVIDAD PARA CLASE GRADOS 8°
Crear un documento en Word, guardarlo con el nombre de grado 8° 
Diseña documentos en Word que incluyen diagramas, hipernculos,encabezados, viñetas, paginación y tablade contenido


JULIO 11 / 2013

ACTIVIDAD  EXTRACLASE PARA GRADO 8°

consultar y publicar en el cuaderno digital que significan los siguientes conceptos:
diagramas, hipervinulos, encabezados, viñetas, paginación y tablade contenido, con la definición de los siguientes conceptos identificar donde se ubican en la barra de herramientas del Word en el  computador y como se interactúa con estos en un documento de Word.

SOLUCIÓN

DIAGRAMAS:es un tipo de gráfico de información que representa datos numéricos tabulados. Los diagramas se utilizan generalmente para facilitar el entendimiento de largas cantidades de datos y la relación entre diferentes partes de los datos. Los diagramas pueden generalmente ser leídos más rápidamente que los datos en bruto de los que proceden. Se utilizan en una amplia variedad de campos, y pueden ser creados a mano o por ordenador utilizando una aplicación de diagramas por ordenador.



Se interactua con el comportamiento de word insertar y le damos smartart

HIPERVÍNCULO :Los hipervínculos son enlaces o rutas de acceso a otro archivo, pagina Web o una dirección de correo electrónico, es una herramienta sencilla y de mucha utilidad cuando se trata de ``navegar'' por un texto demasiado largo, su función es llevar al usuario de cierto punto hasta otro punto sin tener que leer o visualizar todo el texto, por ejemplo: saltar de la pagina numero tres hasta la pagina siete.


Se interactua con el comportamiento del sistema de word en insertar y hipervinculo.

ENCABEZADOS:es el texto que aparece en la parte superior de una o varias páginas de un documento al interior del área reservada para tal fin, entre el borde superior de la hoja y la primera línea de texto de la hoja, es decir, dentro del área demarcada por el márgen superior.




Se interactua con el comportamiento del sistema en word insertar y encabezado

VIÑETAS:es un término que procede del francés vignette y que permite nombrar a los recuadros de una serie  que, con sus dibujos y textos, forman una historieta. El concepto también refiere a la escena impresa en una publicación que puede ir acompañada de un comentario y que, por lo general, tiene carácter humorístico.


Se interactua con el comportamiento de los sistemas en word inicio y le damos en donde hay un montón de rallitas

PAGINACIÓN: En sistemas operativos de computadoras, los sistemas de paginación de memoria dividen los programas en pequeñas partes o páginas. Del mismo modo, la memoria es dividida en trozos del mismo tamaño que las páginas llamados marcos de página. De esta forma, la cantidad de memoria desperdiciada por un proceso es el final de su última página, lo que minimiza la fragmentación interna y evita la externa.

Se interactua con el comportamiento de sistemas en word le damos en diseño de página y una flecha pequeña


TABLAS DE CONTENIDO:Una tabla de contenido es una lista ordenada de los títulos que encontramos en un documento dado y se genera para poder conocer la página donde está ubicada


Se interactua con el comportamiento de los sistema  y le damos referencias en tabla de contenido.



NOTICIAS INNVACIÓN TECNOLÓGICA

ASÍ ES EL NUEVO SONY XPERIAZ  ULTRA


Sony acaba de presentar un nuevo gadget de muñeca que, vinculado con un teléfono o una tableta, funcionaría como una segunda pantalla. El Sony SmartWatch 2, basado en Android y llegaría a las tiendas a partir de septiembre. ¿Qué se puede hacer con él exactamente?

Cuando nacieron las tabletas muchos se mostraron escépticos ante este nuevo aparato que, actualmente, es esencial para el trabajo y el ocio de muchos. Lo mismo ha ocurrido con Google Glass, una especie de apoyo a los smartphones y las tabletas que podría revolucionar en un futuro no muy lejano el mundo de la comunicación, los mapas, etcétera. Ahora, los relojes inteligentes pueden convertirse en un apoyo más de esta comunicación total. 

Como han explicado desde Sony, gracias a la apertura de Android y las distintas aplicaciones que se podrían crear alrededor de este nuevo gadget las posibilidades son infinitas. Además del control de las llamadas y los mensajes el reloj inteligente permitiría saber la ruta durante una actividad deportiva, cambiar el volumen del reproductor de música sin necesidad de sacar el teléfono o la tableta del bolsillo o incluso ver fotos y controlar la cámara a distancia. 

Este reloj se trata de la segunda generación de reloj inteligente de la marca nipona, tras el primer avance desarrollado hace unos seis años. En palabras de Stefan K Persson, Director de Accesorios de Sony Mobile Communications, “la competencia está poniendo en marcha dispositivos de primera generación, mientras que nosotros ya estamos lanzando la tercera de estos dispositivos, con todo el conocimiento obtenido gracias a medio millón de clientes combinado con la experiencia en tecnología de Sony”. 

Apple también está oteando el horizonte de los relojes inteligentes como demostró con su iWatch, pero lo que realmente cuenta al final son las aplicaciones. A este respecto el propio Persson ha explicado que la marca japonesa ya tiene “más de 200 aplicaciones únicas para el Sony SmartWatch”.

Respecto a su predecesor el nuevo reloj introduce la conectividad NFC que permite el emparejamiento con otros dispositivos con un simple toque, una mejora de la calidad de visualización de la pantalla y una mejora de la batería entre otras tecnologías. Además, mientras no está sincronizado el aparato funciona como un reloj digital independiente.

El lanzamiento mundial, según han apuntado desde Sony se producirá a partir de septiembre de 2013 y será perfectamente compatible con los últimos modelos lanzados por la marca, como el Xperia Z Ultra.
Sony acaba de presentar un nuevo gadget de muñeca que, vinculado con un teléfono o una tableta, funcionaría como una segunda pantalla. El Sony SmartWatch 2, basado en Android y llegaría a las tiendas a partir de septiembre. ¿Qué se puede hacer con él exactamente?


Cuando nacieron las tabletas muchos se mostraron escépticos ante este nuevo aparato que, actualmente, es esencial para el trabajo y el ocio de muchos. Lo mismo ha ocurrido conGoogle Glass, una especie de apoyo a los smartphones y las tabletas que podría revolucionar en un futuro no muy lejano el mundo de la comunicación, los mapas, etcétera. Ahora, los relojes inteligentes pueden convertirse en un apoyo más de esta comunicación total. 


Como han explicado desde Sony, gracias a la apertura de Android y las distintas aplicaciones que se podrían crear alrededor de este nuevo gadget las posibilidades son infinitas. Además del control de las llamadas y los mensajes el reloj inteligente permitiría saber la ruta durante una actividad deportiva, cambiar el volumen del reproductor de música sin necesidad de sacar el teléfono o la tableta del bolsillo o incluso ver fotos y controlar la cámara a distancia. 


Este reloj se trata de la segunda generación de reloj inteligente de la marca nipona, tras el primer avance desarrollado hace unos seis años. En palabras de Stefan K Persson, Director de Accesorios de Sony Mobile Communications, “la competencia está poniendo en marcha dispositivos de primera generación, mientras que nosotros ya estamos lanzando la tercera de estos dispositivos, con todo el conocimiento obtenido gracias a medio millón de clientes combinado con la experiencia en tecnología de Sony”. 


Apple también está oteando el horizonte de los relojes inteligentes como demostró con su iWatch, pero lo que realmente cuenta al final son las aplicaciones. A este respecto el propio Persson ha explicado que la marca japonesa ya tiene “más de 200 aplicaciones únicas para el Sony SmartWatch”.


Respecto a su predecesor el nuevo reloj introduce la conectividad NFC que permite el emparejamiento con otros dispositivos con un simple toque, una mejora de la calidad de visualización de la pantalla y una mejora de la batería entre otras tecnologías. Además, mientras no está sincronizado el aparato funciona como un reloj digital independiente.


El lanzamiento mundial, según han apuntado desde Sony se producirá a partir de septiembre de 2013 y será perfectamente compatible con los últimos modelos lanzados por la marca, como el Xperia Z Ultra.







CORREO DEL DOCENTE


cesarortiz.jimbo.com




ABRIL 3/13
ACTIVIDAD



1. Terminar la actividad anterior de UNIDADES DE MEDIDA EN INFORMÁTICA y publicarla en el cuaderno y en la pagina documentos 2013.
2. Refuerzos 1 periodo.
NOTA: Presentar el blog con todas las actividades y hablar con el profesor para que se lo revise.

3. Quien este al día con todo en el blog publicar en la pagina principal dos noticias de informática. (Debe leer para socializar)






21-03-2013



PRUEBA 2


NOTA. Publique en su cuaderno de informática la prueba 2 y resalte con otro color al respuesta.








TEST INFORMÁTICA 2


      1. La cantidad mínima de información que podemos representar en un ordenador se denomina:
       a) Binario.
       b) Byte.
       c) Bit.
       d) Megabyte.

      2. ¿Cuál de los siguientes periféricos es de entrada/salida?
       a) Teclado.
       b) Escáner.
       c) Módem.
       d) Impresora.

      3. Es falso que el MÓDEM:
       a) Permita una conexión remota con otros ordenadores usando la red telefónica.
       b) Pueda ser interno o externo al ordenador.
       c) Permita al ordenador representar sonidos.
       d) Permita acceder a lnternet.

      4. La unidad de CD-ROM, ¿es un periférico?
       a) Sí.
       b) No.
       c) Sí, salvo que esté instalado de fábrica.
       d) Sólo en los equipos anteriores a Pentium.

      5. Sobre las impresoras de inyección, ¿qué afirmación es falsa?
       a) Se llaman también de chorro de tinta.
       b) Son impresoras de impacto.
       c) Al igual que en las matriciales, los caracteres están formadas por puntos.
       d) Pueden imprimir en blanco y negro y en color.

      6. Es falso que un CD-ROM sea:
       a) De sólo lectura.
       b) De sólo escritura.
       c) Un haz láser de baja potencia es el que realiza la lectura.
       d) Un disco compacto.

      7. El dispositivo que se utiliza para la digitalización de imágenes y  texto se denomina:
       a) Módem.
       b) Escáner.
       c) Joystick.
       d) Pantallas táctiles.

      8. El periférico anterior:
       a) Sirve para introducir información en el ordenador sin utilizar el teclado.
       b) Es un periférico sólo de entrada.
       c) Es un periférico mixto.
       d) a) y b) son correctas.

      9. Cuando utilizamos el término QWERTY, nos estamos refiriendo:
       a) A un tipo de impresora.
       b) A un tipo de teclado.
       c) A las teclas de función del teclado de un ordenador.
       d) a y c son correctas.




      10. ¿Cuál es el sistema de numeración empleado por los ordenadores?
       a) El sistema hexadecimal.
       b) El sistema decimal.
       c) El sistema binario.
       d) El sistema numérico.

      11. Los ordenadores sólo son capaces de manejar señales:
       a) Analógicas.
       b) Digitales.
       c) Discretas.
       d) Simbólicas.

      12. Para que pueda efectuarse cualquier comunicación hacen falta los siguientes elementos:
       a) Emisor y receptor.
       b) Emisor, receptor y canal.
       c) Mensaje y medio.
       d) a y c son correctas.

      13. ¿A qué denominamos byte?
       a) A una agrupación de bits.
       b) A una agrupación de 8 bits.
       c) Al número de bits que el ordenador puede procesar.
       d) A una palabra.

      14. ¿Cuál de las siguientes unidades de información es la de mayor capacidad?
       a) Megabyte.
       b) Kilobyte.
       c) Terabyte.
       d) Gigabyte.

      15. Es falso que:
       a) El ordenador es una máquina digital.
       b) La electricidad es la fuerza motriz de un ordenador.
       c) El ordenador es una máquina digital electrónica diseñada para realizar tratamientos automáticos de la información.
       d) El ordenador es una parte de¡ software de un sistema informática.

      16. Las instrucciones que componen los programas informáticos se clasifican en los siguientes grupos:
       a) Instrucciones de proceso o control e instrucciones de entrada/salida.
       b) Instrucciones de entrada/salida, instrucciones de proceso e instrucciones de control.
       c) Instrucciones de bifurcación, instrucciones de control e instrucciones de entrada/salida.
       d) Ninguna es correcta.

      17. El término software hace referencia a cualquier programa que se ejecute en un ordenador pero, ¿cuál de los siguientes es imprescindible para el funcionamiento de un ordenador.
       a) El software de desarrollo.
       b) El software de sistema.
       c) El software de aplicación.
       d) Los procesadores de texto.

      18. ¿Cuál de los siguientes software origina las aplicaciones que manejan  los usuarios finales?
       a) El software de sistema.
       b) El Sistema Operativo.
       c) El software de desarrollo.
       d) El software de aplicación.




      19. ¿A qué llamamos teclas de función en el teclado de los ordenadores?
       a) A las teclas de escritura.
       b) A las teclas de desplazamiento.
       c) A las teclas que se utilizan en los programas para activar operaciones especiales.
       d) A las teclas funcionales.

      20. ¿Cuál de las siguientes impresoras es de impacto?
       a) La de líneas.
       b) La láser
       c) La térmica.
       d) La de burbuja.

      21. Las filas y las columnas que un monitor es capaz de representar se denominan:
       a) Pixel.
       b) Resolución.
       c) EGA.
       d) VGA.

      22. 1.100 bytes, corresponden aproximadamente a:
       a) Un kilobyte.
       b) Un octeto.
       c) Un Megabyte.
       d) Un Gigabyte.

      23. Si a una impresora hubiese que cambiarle el tóner, ¿a qué tipo de ellas sería?
       a) A las de inyección de chorro de tinta.
       b) A las de agujas o impacto.
       c) A las láser.
       d) A las matriciales.

      24. ¿Cuál de estos elementos no es un periférico?
       a) Plótter.
       b) Módem.
       c) Sistema Operativo.
       d) Unidad de CD-ROM.

      25. Si se quiere imprimir un documento en papel autocopiativo, ¿en qué tipo de impresora e podrá imprimir?
       a) Impresora de chorro de tinta.
       b) Impresora térmica.
       c) Impresora láser.
       d) Impresora de aguja.







MARZO 18 AL 22

EVALUACIÓN
1. Ingrese al siguiente hipervínculo y resuelva la evaluación y después de clic en corregir.
MARZO 18 AL 22
EVALUACIÓN
1. Ingrese al siguiente hipervínculo y resuelva la evaluación y después de clic en corregir.



NOTA: Publicar en su cuaderno de informática el resultado corregido.






La Informática es:

1 Ciencia que estudia la gestion de información con medios electronicos
0 Ciencia que estudia el funcionamiento del computador
0 Ciencia que estudia el uso de internet
¿Cuál de las siguientes opciones es una rama de la informática?
1 ofimatica
0 Diseño Gráfico
0 Aeronaútica
La tecnología es
0 Lo mas avanzado
1 Todo lo que el ser humano ha creado en respuesta a una necesidad
0 el conjunto de todasd las máquinas que se han creado
los componentes de una computador son:
0 Monitor y CPU
0 Pantalla, Torre, Teclado y Mouse
1 Hardware y Software
Qué es el software?
0 Parte física del computador
0 Parte tangible del computador
1 Conjunto de programas del computador
Señala el hardware de la siguiente lista
0 Windows
1 Impresora
0 Paint
¿Cuál de los siguientes componentes es software?
0 Mouse
1 Word de Microsoft Office
0 Memoria Usb
¿Cuál es la unidad más pequeña de representación de información en un ordenador?
1 Bit
0 Byte
0 Mega Byte
¿Cuál es la principal función de un computador?
1 Procesar información
0 Facilitar el trabajo del ususario
0 Realizar documentos
el elemento principal de la computadora, el cual coordina y realiza las operaciones del sistema es
0 Memoria
0 Disco Duro
1 Procesador
Los computadores almacenan la información utilizando
1 Sistema Binario
0 Sistema Decimal
0 Sistema Hexadecimal
El código binario está formado por
1 Dos dígitos: 1 y 0
0 Diez dígitos, del 0 al 9
0 Dieciseis dígitos, de la A a la F y del 0 al 9
El Teclado es un dispositivo de:
1 Entrada
0 Salida
0 Entrada y Salida
La pnatalla tactil es un dispositivo de
0 entrada
0 Salida
1 Entrada y Salida
Pasos para encender la computadora
1 El regulador, La CPU (Caja) y El Monitor
0 El monitor y la CPU (caja)
0 La CPU, Monitor y parlantes
Pasos para apagar la computadora:
0 Apagar el regulador
1 Inicio, Apagar Equipo, Apagar
0 Apagar la CPU y luego el monitor
Sirve para moverse de manera eficaz en la pantalla de la computadora; representa un puntero o flecha
1 Mouse
0 Teclado
0 Lápiz óptico
¿Para qué sirve un Hard Disck (disco duro)?
0 Para que no se contagie la computadora con un virus
1 Para guardar la información que contiene la computadora
0 Para proteger la computadora
Un programa antivirus sirve para
0 Limpiar internamente el computador
0 Prevenir y eliminar infecciones maliciosas del PC
0 Crear virus
Es el elemento principal de la computadora, el cual coordina y realiza las operaciones del sistema
0 Memoria
1 Procesador
0 Tarjeta de video
La diferencia de un CD a un DVD es:
1 Uno es de mayor capacidad que el otro
0 Uno es para videos y el otro para audio
0 Uno es mas grande que el otro
Resetear significa:
0 Encender el ordenador
1 Reiniciar el ordenador mediante un interruptor especial sin pasar por todas las secuencias del encendido
0 Desconectar el computador
Un procesador de textos es
1 programa para realizar documentos
0 programa para hacer dibujos
0 programa para hacer hojas de vida
Qué es el sistema operativo?
1 programas que coordinan y controlan el funcionamiento del computador .
0 Conjunto de partes que componen el computador
0 Programa que permite imorimir
Puntos obtenidos 19 de un máximo de 23
Nota 8.26




TODO UN ÉXITO , PENSANDO SIEMPRE EN EL MEJORAMIENTO.



Febrero 25 al 29  de 2013


Las jornadas democráticas estudiantiles en nuestra institución fue todo un éxito, ya que se realizaron en forma virtual y con tarjetón en las sedes que no tienen Internet.

FELICITACIONES  A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA Y A LOS GANADORES


NOTA: Dicha jornada se complemento con:
1.  TRANSVERSALIZACIÓN DEL PROYECTO DEMOCRACIA Y CONSTITUCIÓN EN LAS AULAS

2. JORNADA DEPORTIVA

ACTIVIDAD
2. Investigue los resultados de las elecciones personero y contralor estudiantil 2013. 
3. Presente los resultados en word con un análisis. 

NOTA: 
A. Tenga en cuenta que cada tabla y cada grafica va en una hoja aparte con el nombre que la identifique.
B. No olvide las normas de ICONTEC.
C. Publique los resultados en su blog.


Febrero 18 al 23 de 2013

ACTIVIDAD

GUEA DE WORD CUESTIONARIO

REPASO DE WORD, WINDOWS Y MAS


  1. ¿Qué es Microsoft   Word?
r/=es un procesador de texto creado por microsoft, forma parte del paquete microsoft office.

 2. ¿Cómo se describe a la barra de TITULO?
r/=Existen dos formas de crear menús: Una sencilla y otra un poco más complicada, ya que utiliza el método manual. La forma sencilla utiliza la factoría de menús (GtkItemFactory), que facilita la creación de menús. El método manual crea todos los menús usando las llamadas directamente. Aunque usando GtkItemFactoryfacilita la creación de menús, no es posible añadir imágenes o el carácter '/'.

  3. ¿Cómo se describe a la barra de MENÚS?
r/=En computación, la barra de menú es un área de la interfaz de usuario que indica y presenta las opciones o herramientas de una aplicación informática, dispuestas en menús desplegables. Están presentes principalmente en aplicaciones con interfaz gráfica, sin embargo también es posible verlas en programas con interfaz de texto, tales como las aplicaciones que usan Ncurses.

  4. ¿Cómo se describe a la barra ESTANDAR?
r/=La  barra de herramientas Estándar contiene obviamente, los botones para los comandos más usados llamados estándar. Microsoft usa muchos de estos mismos  botones   en otras aplicaciones. Otros Sistemas de software usan botones muy parecidos para los mismos tipos de comandos. La mayoría de estos son fáciles de entender y de usar

  5. ¿Cómo se describe a la barra DE HERRAMIENTAS DE FORMATO?
r/=La barra de herramientas Formato proporciona muchas de las opciones más comunes para aplicar formato al texto seleccionado, como fuente, tamaño de la fuente, espesor de la fuente, alineación y color. Los cuadros Fuente y Tamaño de fuente muestran la fuente y el tamaño del texto actual, incluidos los valores establecidos por una hoja de estilos en cascada (CSS).

  6. ¿Cómo se describe a la barra DE HERRAMIENTAS DE DIBUJO?
r/=El menú Autoformas contiene varias categorías de formas. Además de las líneas, incluye formas básicas, flechas de bloque, elementos de diagrama de flujo, cintas y estrellas, y llamadas.
Para dibujar una Autoforma, haga clic en Autoformas, señale una categoría y haga clic en la forma que desee.
Haga clic en el documento para agregar la forma con su tamaño predeterminado o arrástrela para obtener el tamaño que desee. También puede transformar una Autoforma en otra. Seleccione la autoforma que desee cambiar, haga clic en Dibujo en la barra de herramientas Dibujo, señale Cambiar autoforma y seleccione la nueva forma. Todas las Autoformas tienen controladores de tamaño y uno o varios controladores de ajuste. Puede arrastrar los controladores para cambiar su tamaño o forma.


  7. ¿Cuál es la función que el menú ARCHIVO?
r/=Menú archivo NUEVO. Con ésta opción el usuario renueva la ventana de edición y puede crear un archivo nuevo o por primera vez.
Menú archivo ABRIR. Esta opción le permite al usuario editar un archivo ya creado. El programa proporciona un cuadro de diálogo donde es posible seleccionar el nombre del archivo y el directorio donde se encuentra almacenado.
CERRAR. El usuario cierra un archivo   activo, sin abandonar la aplicación.
Menú archivo  IMPRIMIR. Mediante un cuadro de diálogo específico para cada aplicación el usuario puede imprimir el archivo o documento editado por su aplicación.
LISTADO. En esta ventana la aplicación guarda una lista de los últimos archivos editados para que el usuario pueda volver a ellos rápidamente.
SALIR. Con esta opción el usuario finaliza una sesión de trabajo de la aplicación en uso. La aplicación verificará si ya ha salvado.
Opciones de guardar
Menú archivo Guardar. Mediante un cuadro de diálogo, el usuario puede asignar nombre, ubicación  de directorio, y unidad de trabajo, para un  archivo que desea almacenar en disco  flexible o duro. Después de almacenado la  primera vez el programa grabará el archivo  sin mostrar cuadro de diálogo.
Guardar Como. Permite grabar un archivo con  otro nombre o con otra ubicación. Siempre genera el cuadro de diálogo.

8. ¿Cuál es la función que el menú EDICION?
r/=El menú "Edición" ofrece diversas opciones que permiten llevar a cabo funciones de edición sobre las geometrías de SketchUp. Estas opciones incluyen elementos para crear y editar grupos y componentes, funciones relacionadas con la visibilidad, y los comandos estándar "Cortar", "Copiar" y "Pegar".
Deshacer
La opción "Deshacer" se utiliza para deshacer los últimos comandos de dibujo o edición realizados. SketchUp permite deshacer una a una todas las operaciones efectuadas hasta llegar al estado correspondiente a la última vez que se guardó el archivo. La secuencia de comandos que se pueden deshacer tiene un número máximo de 100.

  9. ¿Cuál es la función que el menú VER?
r/=Como su nombre lo indica; la opción Normal, te permite ver tu texto, tal cual, Diseño Web, como se vería en una página tipo internet, Diseño de impresión; tal como se verá al imprimirse, Diseño de lectura, se ocupa para facilitar la lectura de un texto y finalmente Esquema, en este tipo de formato, que se caracteriza por usar varios niveles de sangrías, dependiendo de la jerarquización de los textos.

  10. ¿Cuál es la función que el menú FORMATO?
r/=el menu archivo te varias opciones que le puede aplicar a un archivo

*abrir

*guardar
*guardar como
*imprimir 


  11. ¿Cuál es la función que el menú HERRAMIENTAS?
r/=Una barra de herramientas, conocida en inglés como toolbar, es un componente de un interfaz gráfica de usuario mostrada usualmente en pantallaa modo de fila, columna, o bloque que contiene iconos o botones que, al ser presionados, activan ciertas funciones de una aplicación. Muchas de las aplicaciones y sistemas operativos desarrollados recientemente permiten a los usuarios personalizar las barras de herramientas y ajustarlas a sus necesidades.


  12. ¿Cuál es la función que el menú TABLA?
r/=Las tablas permiten organizar la información en filas y columnas, de forma que se pueden realizar operaciones y tratamientos sobre las filas y columnas. Por ejemplo obtener el valor medio de los datos de una columna o para ordenar una lista de nombres.

Otra posibilidad al trabajar con tablas es utilizarlas para mejorar el diseño de las páginas ya que facilitan la distribución de los textos y gráficos contenidos en sus casillas, esta característica se emplea sobre todo en la construcción de páginas Web para Internet. Vemos, pues, que esta forma de organizar los datos es mucho más potente que utilizando las tabulaciones u otros métodos. 

Una tabla está formada por celdas o casillas, agrupadas por filas y columnas, en cada casilla se puede insertar texto, números o gráficos.



  13. ¿Cuál es la función de cada uno de los comando de la barra de formato?
r/=


  14. ¿Cuál es el procedimiento para colocar una letra capital?
r/=Tenes que ir a "personalizar" la barra de herramientas, y en la sección de "Formato" (creo que era esa) junto con los botones de negrita cursiva y subrrayado esta para agregar el botón de letra Capital. la agregas al panel de la derecha o simplemente la arrastras a la barra de herramientas.


  15. ¿Cuál es la función de cada uno de los comandos de párrafo?
r/=En Word, un párrafo es cualquier cantidad de texto y gráficos más la marca de párrafo que les sigue (la tecla ENTRAR). El formato de un párrafo se cambia seleccionándolo y aplicándole el formato .que se desee. Si se elimina, copia o desplaza una marca de párrafo, también se eliminará, copiará o desplazará el formato.


  16. ¿Cómo se realizan bordes en una tabla?
r/=


  17. ¿Cuál es el procedimiento correcto para guardar un documento en los siguientes dispositivos?cd
  a) Memoria flash
  b) Mis documentos
  c) Disquete 3 ½”
  d) CD

  18. ¿Cómo se realizan hojas membretadas (con encabezado y pie de página)?
r/=necesita el logo o nombre arriba en la parte izquierda , y hasta abajo llevar, el nombre de la empresa, direccion completa y telefonos, si gustas hasta el rfc. si tienes las imagenes importalas en word y acomodalas a gusto.

  19. ¿Cuál es el procedimiento para configurar   la pagina?
r/=


  20. ¿Cómo se realizan títulos con Word art?
r/=para hacer los trabajos etc.

  21. ¿Cómo se insertan imágenes, como utilizas la barra de herramientas para darle formato de agua a la imagen?
r/=copiar y pegar.

  22. ¿Cómo   utilizas las líneas del comando de auto formas para realizar   marcos a las imágenes?
r/= consultar en internet los marcos de la imagen.

  23. ¿Cuáles son los diferentes procedimientos para revisar la ortografía de un texto?
r/=clic derecho 

  24. ¿Cuál es el procedimiento para insertar viñetas y culés son los tipos que hay?
r/=clic derecho, hay varios tipos pero no me lo se.

  25. ¿Cuál es el procedimiento para configurar una página?
  I. ENTREGAR LOS TRABAJOS SOLICITADOS 
  II. ENTREGAR LA GUÍA CONTESTADA   A COMPUTADORA CON LAS SIGUIENTES ESPECIFICACIONES
  a) FUENTE: Comic Sans Ms.
  b) Tamaño de... [continua]


GRADOS 8 2013

FEBRERO 11 AL 15 DE 2013


PRUEBA DIAGNOSTICA

PRUEBA INICIAL INFORMÁTICA 4º ESO
1. ¿Por qué estudiar informática?
R/= Porque uno  aprende mucho sobre los computadores y se puede especializar mas en los computadores.

2. ¿Qué crees que vas a aprender en ella?
R/=Yo voy a aprender mucho sobre el blogger, y todo lo que nos enseñe para poder manejar el computador
.
3. ¿Hay algo en particular que te gustaría aprender?
R/= crear paginas en informática.

4. ¿Tienes ordenador en casa?
R/=Si tengo ordenador en mi casa.

5. Si tu respuesta es NO, ¿tienes acceso a algún ordenador de manera habitual?
R/=Mi respuesta es si.

6. ¿Tienes acceso a Internet en casa?
R/=Si.

7. Si tu respuesta es NO, ¿desde dónde accedes a Internet normalmente?
R/=Mi respuesta es si.

8. ¿Tienes impresora en casa?
R/=No

9. ¿Para qué usas normalmente el ordenador?
R/=Para hacer tareas, y consultar lo que necesite.

10. ¿Tienes pen- drive? ¿De qué capacidad de memoria?
R/=Si

11. ¿Qué “se te da bien” en informática?
R/=Creando blog

12. ¿Participas en alguna red social? ¿Cuál y con qué frecuencia?
R/=No.

CUESTIONES DE INFORMÁTICA

13. Define las siguientes palabras:

a) bit
b) byte
c) Hardware
d) Placa base
e) CPU
f) LAN



14. Explica la diferencia entre:

a) Hardware y Software
b) ROM y RAM
c) CD y DVD
d) Windows y Linux
e)Blog y página web
f) Modem y router


15. ¿Qué elementos hacen falta para conectarse a Internet?
R/= Ningún elemento me hace falta.

16. ¿Qué importancia tiene para ti la informática en la sociedad actual? Justifica tu respuesta.
R/=Es una importancia muy buena para nosotros los seres humanos.

17. ¿Cómo te defiendes de “ataques” en la red?
R/=Nunca me ha pasado.

18. De las siguientes extensiones de archivos, indica qué tipo de información contiene el archivo y el nombre de algún software que te permita manejarlo.
*.avi, *. bmp, *.com, *.divx, *. doc, *.exe, *.gif, *.mp3, *.ppt, *. pdf, *.zip.
R/=Com

19. ¿Sabes programar? ¿Qué lenguaje utilizas?
R/=Si se manejar el programador. colombiana español.

20. En esta actividad, queremos saber qué sabes hacer y a qué nivel. Marca una “X” en la opción que se adapte mejor a ti.


No sé hacerlo
Sé hacerlo
Sé hacerlo y explicarlo
Sé crear una cuenta de usuario


xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Sé crear un correo


xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Sé enviar un fichero a un correo


xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Sé mejorar una fotografía


xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Sé editar un vídeo
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx


Sé elegir un ordenador si voy a comprarlo
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx


Sé descargar un fichero
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx


Sé comentar una noticia en internet


xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx











FEBRERO 4 AL 9/13




ACTIVIDADES.



1. Terminar el blog con la pagina principal, una pagina con el cuaderno de informática y otra con el nombre de blog de clase y correos creando para cada una un enlace. www.misclases2013.blogspot.com/ (blog de clase)
www.blogger.com (Para entrar o crear el blog)


CORREOS


blogdeclase2013@gmail.com.



NOTA: Agregar 5 blog de sus compañeros con su enlace.



CLASES Nº 1-2-3




Enero 14 al 31


ACTIVIDADES






1. Crear el blog y organizar su blog si ya lo tiene.





2. Crear el cuaderno virtual con el nombre CUADERNO DE INFORMÁTICA 2013. (En una pagina nueva) y escriba el grado.





3. Escriba un titulo con un mensaje que tenga que ver con sus propósitos de este año 2013 en la clase de informatica.


4. Crear otra página con el nombre de blog y correos de clase y agrega el blog de 5 compañeros.





5. En su cuaderno virtual pegar los temas y malla correspondiente al primer periodo del plan de área 2013. Esto se encuentra en el blog del profesor.





6. Escriba las fechas de cada una de las clases. La primer semana 1 hora con el trabajo del manual y los pactos de convivencia. La 2 hora sobre los valores en la sala y las normas para trabajar en la clase.



7. La clase de hoy con todas las actividades anteriores y publicarlas en su blog.





31-01-2013
GRADO: 8º a 9º INTENSIDAD HORARIA: 3 horas semanales


DOCENTES: Marta C Cataño - Jorge E. Jiménez D.


PERIODO: 1



Naturaleza y evolución de la tecnología


OBJETIVO:


Propiciar en los educandos un acercamiento lúdico con los problemas asociados a la tecnología y la informática, despertando y generando en ellos un profundo deseo de aprender para la vida.



ESTÁNDAR


Relaciono los conocimientos científicos y tecnológicos que se han empleado en diversas culturas y regiones del mundo a través de la historia para resolver problemas y transformar el entorno.



COMPETENCIA


• Identifico principios científicos aplicados al funcionamiento de algunos artefactos, productos, servicios, procesos y sistemas tecnológicos.


• Identifico y analizo interacciones entre diferentes sistemas tecnológicos (como la alimentación y la salud, el transporte y la comunicación).


• Explico algunos factores que influyen en la evolución de la tecnología y establezco relaciones con algunos eventos históricos.


• Comparo tecnologías empleadas en el pasado con las del presente y explico sus cambios y posibles tendencias.


• Identifico y analizo inventos e innovaciones que han marcado hitos en el desarrollo tecnológico.


• Describo casos en los que la evolución de las ciencias ha permitido optimizar algunas de las soluciones tecnológicas existentes.


• Explico, con ejemplos, conceptos propios del conocimiento tecnológico tales como tecnología, procesos, productos,


Sistemas, servicios, artefactos, herramientas, materiales, técnica, fabricación y producción.


• Identifico artefactos que contienen sistemas de control con realimentación.


• Ilustro con ejemplos el significado e importancia de la calidad en la producción de artefactos tecnológicos.


• Identifico artefactos basados en tecnología digital y describo el sistema binario utilizado en dicha tecnología.




SITUACION PROBLEMA
CONTENIDOS



CONOCIMIENTOS CONCEPTUALES
CONOCIMIENTOS PROCEDIMENTAL.
CONOCIMIENTOS ACTITUDINALES
INDICADORES DE DESEMPEÑO
¿Cómo los diferentes artefactos que han surgido a través de la historia, han cambiado al hombre?

¿Cómo vincularnos a la globaliza ción en el mundo empresarial desde jóvenes?













-Origen de los sistemas operativos( explorador de
Windows, copiar y pegar archivos, mover archivos)
-antecedentes de la informatica.
-Impacto de la computación en la sociedad.
-Unidad central de proceso (las memorias RAM, ROM, Y la tarjeta principal.
-Trabajos prácticos en Word utilizando
(tipo y tamaño de letra, alineación de datos, bordes y sombreado, insertar Word Art, entre otras).
-Fases del desarrollo tecnológico.
-Globalización en el mundo empresarial.
-Caracterización de una empresa tradicional.
-Definición de los conceptos básicos: tecnología, procesos y productos.
-La energía eléctrica. .
-Circuito eléctrico abierto, circuito cerrado y los interruptores.
-Establece diferencias y semejanzas entre los sistemas operativos de las diferentes generaciones.

-Procesa información, elabora base de datos en Microsoft Word teniendo en cuenta los submenúes y la barra de herramientas.
-identifica las características del desarrollo tecnológico.

-Identifica las características de los sistemas operativos.

-Identifica y define los tipos de memoria en el SO.

-Clasifica la empresa de acuerdo a la actividad que desarrolla.

-Establece semejanzas i diferencias entre los virus y antivirus informáticos existentes en el mercado.

-Establece diferencias entre los circuitos eléctricos abiertos, cerrados y los interruptores.

-Expone trabajos de investigación ayudándose con la presentación de diapositivas.

-Maneja con propiedad el concepto de energía eléctrica.
-Explica con ejemplos claros cuando en una corriente eléctrica se habla de un circuito abierto, cerrado o un interruptor.

-Muestra agrado e interés por conocer el funcionamiento de artefactos de los tiempos pasados.

-Maneja responsablemente el computador para hacer sus respectivos trabajos.

-Destaca la importancia de la transformación de la tecnología en la vida cotidiana para ir a l par con la solución de los problemas que día a día se le presentan al hombre.

-Valora la importancia de conocer la actividad económica que desarrollan las empresas de su entorno en el cual se desenvuelve.

-Valora la importancia de ser una persona útil en la sociedad para lo cual debe capacitarse en un arte, oficio o servicio desde temprana edad.
-Identificación de las partes de un SO.

-Presentación de esquemas prácticos sobre los circuitos eléctricos.

-Utilización de herramientas tecnológicas para procesar datos y comunicar resultados.

-Con
ceptualización sobre el impacto de los sistemas informáticos en la sociedad.

-Identificación de
La pequeña, mediana y grande empresa.

-Recono
cimiento de la importancia de los PC para el desarrollo de cualquier actividad.

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