AGOSTO 1-2013
MI MEJOR AMIGO
FIEL
CUÁNDO TENGO ALGÚN
PROBLEMA
ÉL ESTÁ PARA ESCUCHARME
PUES ÉL SIEMPRE ME
ACONSEJA
Y ME AYUDA A
DESAHOGARME.
CUÁNDO PIENSO EN EL FRACASO
ME REGALA UNA ESPERANZA
Y ME DICE QUE EN MIS PASOS
YO DEBO DE TENER
CONFIANZA.
EL ME COMPARTE SUS PENAS
Y TAMBIÉN LAS COSAS
BUENAS
QUE LE PASAN EN SU CASA
Y EN LA ESCUELA.
EL ME HACE MIRAR MIS FALTAS
CUANDO COMETO UN ERROR
Y NUNCA ME DA LA ESPALDA
CUANDO LE PIDO UN FAVOR.
CUANDO EL TIEMPO NOS SEPARA
LO RECUERDOS NOS
CONSUELAN
Y SI ES GRANDE LA
DISTANCIA
NO IMPORTA LO QUE SUCEDA
PUES SOMOS AMIGOS
Y NUESTRA AMISTAD
ES LO QUE NOS MANTIENE
UNIDO.
ÉL ES MI AMIGO SINCERO
Y MI MÁS FIEL COMPAÑERO
EL QUE GUARDA MIS
SECRETOS
Y ME SABE COMPRENDER.
EL QUE ME DICE
CUENTA CONMIGO
ES MI MEJOR AMIGO.
25-07-13
DOÑA BARBARA
-Argumentación
-Temática
-Personajes principales
-Personajes secundarios
-A cada personaje papel que desempeña
SOLUCIÓN
ARGUMENTACIÓN: Doña bárbara, es una Rita terrateniente,
ruda e insensible por una experiencia, traumática que tuvo de adolescentes,
al ser violado por un grupo de piratas asesinos que también le
arrebataron el primer amor de su vida.
Uno de los pocos terratenientes restantes en el área de santo
Luzardo, que ha vuelto después de estudiar.
TEMÁTICA: Doña bárbara representa aquella Venezuela
cruel, insensible por la corrupción, traición, despotismo, falta de libertad,
latifundismo e injusticia y brujería, es una novelarealista, hay en ella una
observación profunda del mundo, una marcada descripción de una realidad, su
intención una más allá de lo literario.
PERSONAJES PRINCIPALES:
-Doña bárbara: Representa la barbaridad del llano, es
todo lo contrario a santos Luzardo, ella es arbitraria, violenta, astuta y
caprichosa. Sin embargo, todavía con ella no hay una ausencia absoluta de
sentimientos, que son despertados intensamente por santos Luzardo.
Sus maneras contradictorias son productos de su herencia mestiza y
reflejan el comportamiento salvaje. Su comportamiento es una reacción al trauma
que ella sufrió en su niñez, víctima de sus violaciones.
-Santos Luzardo: Representa la civilización y el progreso.
Él es un hombre del llano civilizado por la ciudad, y al mismo tiempo, abogado
y doctor graduado de la universidad central de Venezuela. Luzardo es un hombre
con gran profundidad psicológica y en esencia es buena persona.
PERSONAJES SECUNDARIOS:
-Marisela: Hija de doña bárbara y de Lorenzo
barquero, fue abandonada por su madre a su propia suerte, razón por la que
andaba socia y desgreñada.
Después, gracias a santos, se convirtió en una persona diferente.
En el momento en que santos Luzardo decide hacerse cargo de ella descubrimos a
una maricela renovada, maricela bella, rápido aprendizaje.
-Lorenzo barquero: Joven con mucho futuro por delante, que al
morir su padre se ve obligado a regresar al llano en donde su voluntad es
destruida por la desgracia y el vicio.
-Juan primito: Representa la superstición y la creencia
pagana de los hombres del llano. Mandador de doña bárbara, enamorado de
maricela.
-Guillermo danger: Llamado también míster danger representa
el desprecio de los extranjeros hacia los venezolanos. Es cómplice de maricela.
-Don pernalete: Representa, en unión con mujiquita la
incompetencia política de país y el decadente estado de derecho, al mismo
tiempo representa el estado deprimente de la sociedad, causada por los líderes
políticos de la época.
-Balbino paiba, Melquiades gamarra: Ayudan a doña bárbara a matar a los hombres que bárbara mandaba a
matar sin necesidad que esta les pagara.
-Antonio Sandoval, juan palacios: Pajarote.
-Carmelito López, maría nieves: Son los peones de la hacienda Altamira.
Son compañeros y ayudan a santos.
-Don encarnación: Padre de lucia esposa de Antonio.
-Félix Luzardo: Hijo primogénito de don José y doña
asunción, él es asesinado por su propio padre.
-Venancio: Hijo de don Venancio, Venancio es el
amansador.
-Mujiquita: Amigo de santos. Mujiquita trabaja en la
jefatura.
JULIO 18/2013
ACTIVIDAD
PARA CLASE GRADOS 8°
Crear un documento en Word, guardarlo con el nombre de grado 8° Diseña documentos en Word que incluyen diagramas, hipervínculos,encabezados, viñetas, paginación y tablas de contenido
Crear un documento en Word, guardarlo con el nombre de grado 8° Diseña documentos en Word que incluyen diagramas, hipervínculos,encabezados, viñetas, paginación y tablas de contenido
JULIO 11 / 2013
ACTIVIDAD EXTRACLASE
PARA GRADO 8°
consultar y publicar en el cuaderno digital que significan los siguientes conceptos:
diagramas, hipervinulos, encabezados, viñetas, paginación y tablas de contenido, con la definición de los siguientes conceptos identificar donde se ubican en la barra de herramientas del Word en el computador y como se interactúa con estos en un documento de Word.
consultar y publicar en el cuaderno digital que significan los siguientes conceptos:
diagramas, hipervinulos, encabezados, viñetas, paginación y tablas de contenido, con la definición de los siguientes conceptos identificar donde se ubican en la barra de herramientas del Word en el computador y como se interactúa con estos en un documento de Word.
SOLUCIÓN
DIAGRAMAS:es
un tipo de gráfico de información que representa datos numéricos tabulados. Los
diagramas se utilizan generalmente para facilitar el entendimiento de largas
cantidades de datos y la relación entre diferentes partes de los datos. Los
diagramas pueden generalmente ser leídos más rápidamente que los datos en bruto
de los que proceden. Se utilizan en una amplia variedad de campos, y pueden ser
creados a mano o por ordenador utilizando una aplicación de diagramas por
ordenador.
Se interactua con el comportamiento de word
insertar y le damos smartart
HIPERVÍNCULO
:Los hipervínculos son enlaces o rutas de acceso a
otro archivo, pagina Web o una dirección de correo electrónico, es una
herramienta sencilla y de mucha utilidad cuando se trata de ``navegar'' por un
texto demasiado largo, su función es llevar al usuario de cierto punto hasta
otro punto sin tener que leer o visualizar todo el texto, por ejemplo: saltar
de la pagina numero tres hasta la pagina siete.
Se interactua con el comportamiento del sistema de
word en insertar y hipervinculo.
ENCABEZADOS:es el texto que aparece en la parte
superior de una o varias páginas de un documento al interior del área reservada
para tal fin, entre el borde superior de la hoja y la primera línea de texto de
la hoja, es decir, dentro del área demarcada por el márgen superior.
Se interactua con el comportamiento del sistema en
word insertar y encabezado
VIÑETAS:es
un término que procede del francés vignette y
que permite nombrar a los recuadros de
una serie que, con
sus dibujos y
textos, forman una historieta. El
concepto también refiere a la escena impresa en una publicación que puede ir
acompañada de un comentario y que, por lo general, tiene carácter humorístico.
Se interactua con el comportamiento de los sistemas
en word inicio y le damos en donde hay un montón de rallitas
PAGINACIÓN: En sistemas
operativos de computadoras, los
sistemas de paginación de memoria dividen los programas en pequeñas partes o
páginas. Del mismo modo, la memoria es dividida en trozos del mismo tamaño que
las páginas llamados marcos de página. De esta forma, la cantidad
de memoria desperdiciada por un proceso es el final de su última página, lo que
minimiza la fragmentación interna y evita la externa.
Se interactua con el comportamiento de sistemas en
word le damos en diseño de página y una flecha pequeña
TABLAS
DE CONTENIDO:Una tabla de contenido es una lista ordenada de los
títulos que encontramos en un documento dado y se genera para poder conocer la
página donde está ubicada
Se
interactua con el comportamiento de los sistema y le damos referencias en
tabla de contenido.
NOTICIAS INNVACIÓN TECNOLÓGICA
ASÍ ES EL NUEVO SONY XPERIAZ ULTRA
Sony acaba de presentar un nuevo gadget de muñeca que, vinculado con un teléfono o una tableta, funcionaría como una segunda pantalla. El Sony SmartWatch 2, basado en Android y llegaría a las tiendas a partir de septiembre. ¿Qué se puede hacer con él exactamente?
Cuando nacieron las tabletas muchos se mostraron escépticos ante este nuevo aparato que, actualmente, es esencial para el trabajo y el ocio de muchos. Lo mismo ha ocurrido con Google Glass, una especie de apoyo a los smartphones y las tabletas que podría revolucionar en un futuro no muy lejano el mundo de la comunicación, los mapas, etcétera. Ahora, los relojes inteligentes pueden convertirse en un apoyo más de esta comunicación total.
Como han explicado desde Sony, gracias a la apertura de Android y las distintas aplicaciones que se podrían crear alrededor de este nuevo gadget las posibilidades son infinitas. Además del control de las llamadas y los mensajes el reloj inteligente permitiría saber la ruta durante una actividad deportiva, cambiar el volumen del reproductor de música sin necesidad de sacar el teléfono o la tableta del bolsillo o incluso ver fotos y controlar la cámara a distancia.
Este reloj se trata de la segunda generación de reloj inteligente de la marca nipona, tras el primer avance desarrollado hace unos seis años. En palabras de Stefan K Persson, Director de Accesorios de Sony Mobile Communications, “la competencia está poniendo en marcha dispositivos de primera generación, mientras que nosotros ya estamos lanzando la tercera de estos dispositivos, con todo el conocimiento obtenido gracias a medio millón de clientes combinado con la experiencia en tecnología de Sony”.
Apple también está oteando el horizonte de los relojes inteligentes como demostró con su iWatch, pero lo que realmente cuenta al final son las aplicaciones. A este respecto el propio Persson ha explicado que la marca japonesa ya tiene “más de 200 aplicaciones únicas para el Sony SmartWatch”.
Respecto a su predecesor el nuevo reloj introduce la conectividad NFC que permite el emparejamiento con otros dispositivos con un simple toque, una mejora de la calidad de visualización de la pantalla y una mejora de la batería entre otras tecnologías. Además, mientras no está sincronizado el aparato funciona como un reloj digital independiente.
El lanzamiento mundial, según han apuntado desde Sony se producirá a partir de septiembre de 2013 y será perfectamente compatible con los últimos modelos lanzados por la marca, como el Xperia Z Ultra.Sony acaba de presentar un nuevo gadget de muñeca que, vinculado con un teléfono o una tableta, funcionaría como una segunda pantalla. El Sony SmartWatch 2, basado en Android y llegaría a las tiendas a partir de septiembre. ¿Qué se puede hacer con él exactamente?
Cuando nacieron las tabletas muchos se mostraron escépticos ante este nuevo aparato que, actualmente, es esencial para el trabajo y el ocio de muchos. Lo mismo ha ocurrido conGoogle Glass, una especie de apoyo a los smartphones y las tabletas que podría revolucionar en un futuro no muy lejano el mundo de la comunicación, los mapas, etcétera. Ahora, los relojes inteligentes pueden convertirse en un apoyo más de esta comunicación total.
Como han explicado desde Sony, gracias a la apertura de Android y las distintas aplicaciones que se podrían crear alrededor de este nuevo gadget las posibilidades son infinitas. Además del control de las llamadas y los mensajes el reloj inteligente permitiría saber la ruta durante una actividad deportiva, cambiar el volumen del reproductor de música sin necesidad de sacar el teléfono o la tableta del bolsillo o incluso ver fotos y controlar la cámara a distancia.
Este reloj se trata de la segunda generación de reloj inteligente de la marca nipona, tras el primer avance desarrollado hace unos seis años. En palabras de Stefan K Persson, Director de Accesorios de Sony Mobile Communications, “la competencia está poniendo en marcha dispositivos de primera generación, mientras que nosotros ya estamos lanzando la tercera de estos dispositivos, con todo el conocimiento obtenido gracias a medio millón de clientes combinado con la experiencia en tecnología de Sony”.
Apple también está oteando el horizonte de los relojes inteligentes como demostró con su iWatch, pero lo que realmente cuenta al final son las aplicaciones. A este respecto el propio Persson ha explicado que la marca japonesa ya tiene “más de 200 aplicaciones únicas para el Sony SmartWatch”.
Respecto a su predecesor el nuevo reloj introduce la conectividad NFC que permite el emparejamiento con otros dispositivos con un simple toque, una mejora de la calidad de visualización de la pantalla y una mejora de la batería entre otras tecnologías. Además, mientras no está sincronizado el aparato funciona como un reloj digital independiente.
El lanzamiento mundial, según han apuntado desde Sony se producirá a partir de septiembre de 2013 y será perfectamente compatible con los últimos modelos lanzados por la marca, como el Xperia Z Ultra.
CORREO DEL DOCENTE
cesarortiz.jimbo.com
ABRIL 3/13
ACTIVIDAD
1. Terminar la actividad anterior de UNIDADES DE MEDIDA EN INFORMÁTICA y publicarla en el cuaderno y en la pagina documentos 2013.
2. Refuerzos 1 periodo.
NOTA: Presentar el blog con todas las actividades y hablar con el profesor para que se lo revise.
3. Quien este al día con todo en el blog publicar en la pagina principal dos noticias de informática. (Debe leer para socializar)
3. Quien este al día con todo en el blog publicar en la pagina principal dos noticias de informática. (Debe leer para socializar)
21-03-2013
PRUEBA 2
NOTA. Publique en su cuaderno de informática la prueba 2 y resalte con otro color al respuesta.
TEST INFORMÁTICA 2
1. La cantidad mínima de información que podemos representar en un ordenador se denomina:
a) Binario.
b) Byte.
c) Bit.
d) Megabyte.
2. ¿Cuál de los siguientes periféricos es de entrada/salida?
a) Teclado.
b) Escáner.
c) Módem.
d) Impresora.
3. Es falso que el MÓDEM:
a) Permita una conexión remota con otros ordenadores usando la red telefónica.
b) Pueda ser interno o externo al ordenador.
c) Permita al ordenador representar sonidos.
d) Permita acceder a lnternet.
4. La unidad de CD-ROM, ¿es un periférico?
a) Sí.
b) No.
c) Sí, salvo que esté instalado de fábrica.
d) Sólo en los equipos anteriores a Pentium.
5. Sobre las impresoras de inyección, ¿qué afirmación es falsa?
a) Se llaman también de chorro de tinta.
b) Son impresoras de impacto.
c) Al igual que en las matriciales, los caracteres están formadas por puntos.
d) Pueden imprimir en blanco y negro y en color.
6. Es falso que un CD-ROM sea:
a) De sólo lectura.
b) De sólo escritura.
c) Un haz láser de baja potencia es el que realiza la lectura.
d) Un disco compacto.
7. El dispositivo que se utiliza para la digitalización de imágenes y texto se denomina:
a) Módem.
b) Escáner.
c) Joystick.
d) Pantallas táctiles.
8. El periférico anterior:
a) Sirve para introducir información en el ordenador sin utilizar el teclado.
b) Es un periférico sólo de entrada.
c) Es un periférico mixto.
d) a) y b) son correctas.
9. Cuando utilizamos el término QWERTY, nos estamos refiriendo:
a) A un tipo de impresora.
b) A un tipo de teclado.
c) A las teclas de función del teclado de un ordenador.
d) a y c son correctas.
10. ¿Cuál es el sistema de numeración empleado por los ordenadores?
a) El sistema hexadecimal.
b) El sistema decimal.
c) El sistema binario.
d) El sistema numérico.
11. Los ordenadores sólo son capaces de manejar señales:
a) Analógicas.
b) Digitales.
c) Discretas.
d) Simbólicas.
12. Para que pueda efectuarse cualquier comunicación hacen falta los siguientes elementos:
a) Emisor y receptor.
b) Emisor, receptor y canal.
c) Mensaje y medio.
d) a y c son correctas.
13. ¿A qué denominamos byte?
a) A una agrupación de bits.
b) A una agrupación de 8 bits.
c) Al número de bits que el ordenador puede procesar.
d) A una palabra.
14. ¿Cuál de las siguientes unidades de información es la de mayor capacidad?
a) Megabyte.
b) Kilobyte.
c) Terabyte.
d) Gigabyte.
15. Es falso que:
a) El ordenador es una máquina digital.
b) La electricidad es la fuerza motriz de un ordenador.
c) El ordenador es una máquina digital electrónica diseñada para realizar tratamientos automáticos de la información.
d) El ordenador es una parte de¡ software de un sistema informática.
16. Las instrucciones que componen los programas informáticos se clasifican en los siguientes grupos:
a) Instrucciones de proceso o control e instrucciones de entrada/salida.
b) Instrucciones de entrada/salida, instrucciones de proceso e instrucciones de control.
c) Instrucciones de bifurcación, instrucciones de control e instrucciones de entrada/salida.
d) Ninguna es correcta.
17. El término software hace referencia a cualquier programa que se ejecute en un ordenador pero, ¿cuál de los siguientes es imprescindible para el funcionamiento de un ordenador.
a) El software de desarrollo.
b) El software de sistema.
c) El software de aplicación.
d) Los procesadores de texto.
18. ¿Cuál de los siguientes software origina las aplicaciones que manejan los usuarios finales?
a) El software de sistema.
b) El Sistema Operativo.
c) El software de desarrollo.
d) El software de aplicación.
19. ¿A qué llamamos teclas de función en el teclado de los ordenadores?
a) A las teclas de escritura.
b) A las teclas de desplazamiento.
c) A las teclas que se utilizan en los programas para activar operaciones especiales.
d) A las teclas funcionales.
20. ¿Cuál de las siguientes impresoras es de impacto?
a) La de líneas.
b) La láser
c) La térmica.
d) La de burbuja.
21. Las filas y las columnas que un monitor es capaz de representar se denominan:
a) Pixel.
b) Resolución.
c) EGA.
d) VGA.
22. 1.100 bytes, corresponden aproximadamente a:
a) Un kilobyte.
b) Un octeto.
c) Un Megabyte.
d) Un Gigabyte.
23. Si a una impresora hubiese que cambiarle el tóner, ¿a qué tipo de ellas sería?
a) A las de inyección de chorro de tinta.
b) A las de agujas o impacto.
c) A las láser.
d) A las matriciales.
24. ¿Cuál de estos elementos no es un periférico?
a) Plótter.
b) Módem.
c) Sistema Operativo.
d) Unidad de CD-ROM.
25. Si se quiere imprimir un documento en papel autocopiativo, ¿en qué tipo de impresora e podrá imprimir?
a) Impresora de chorro de tinta.
b) Impresora térmica.
c) Impresora láser.
d) Impresora de aguja.
MARZO 18 AL 22
EVALUACIÓN
1. Ingrese al siguiente hipervínculo y resuelva la evaluación y después de clic en corregir.
EVALUACIÓN
1. Ingrese al siguiente hipervínculo y resuelva la evaluación y después de clic en corregir.
NOTA: Publicar en su cuaderno de informática el resultado corregido.
La Informática es:
1 Ciencia que estudia la gestion de información con medios electronicos |
0 Ciencia que estudia el funcionamiento del computador |
0 Ciencia que estudia el uso de internet |
1 ofimatica |
0 Diseño Gráfico |
0 Aeronaútica |
0 Lo mas avanzado |
1 Todo lo que el ser humano ha creado en respuesta a una necesidad |
0 el conjunto de todasd las máquinas que se han creado |
0 Monitor y CPU |
0 Pantalla, Torre, Teclado y Mouse |
1 Hardware y Software |
0 Parte física del computador |
0 Parte tangible del computador |
1 Conjunto de programas del computador |
0 Windows |
1 Impresora |
0 Paint |
0 Mouse |
1 Word de Microsoft Office |
0 Memoria Usb |
1 Bit |
0 Byte |
0 Mega Byte |
1 Procesar información |
0 Facilitar el trabajo del ususario |
0 Realizar documentos |
0 Memoria |
0 Disco Duro |
1 Procesador |
1 Sistema Binario |
0 Sistema Decimal |
0 Sistema Hexadecimal |
1 Dos dígitos: 1 y 0 |
0 Diez dígitos, del 0 al 9 |
0 Dieciseis dígitos, de la A a la F y del 0 al 9 |
1 Entrada |
0 Salida |
0 Entrada y Salida |
0 entrada |
0 Salida |
1 Entrada y Salida |
1 El regulador, La CPU (Caja) y El Monitor |
0 El monitor y la CPU (caja) |
0 La CPU, Monitor y parlantes |
0 Apagar el regulador |
1 Inicio, Apagar Equipo, Apagar |
0 Apagar la CPU y luego el monitor |
1 Mouse |
0 Teclado |
0 Lápiz óptico |
0 Para que no se contagie la computadora con un virus |
1 Para guardar la información que contiene la computadora |
0 Para proteger la computadora |
0 Limpiar internamente el computador |
0 Prevenir y eliminar infecciones maliciosas del PC |
0 Crear virus |
0 Memoria |
1 Procesador |
0 Tarjeta de video |
1 Uno es de mayor capacidad que el otro |
0 Uno es para videos y el otro para audio |
0 Uno es mas grande que el otro |
0 Encender el ordenador |
1 Reiniciar el ordenador mediante un interruptor especial sin pasar por todas las secuencias del encendido |
0 Desconectar el computador |
1 programa para realizar documentos |
0 programa para hacer dibujos |
0 programa para hacer hojas de vida |
1 programas que coordinan y controlan el funcionamiento del computador . |
0 Conjunto de partes que componen el computador |
0 Programa que permite imorimir |
Nota 8.26
FEBRERO 4 AL 9/13
ACTIVIDADES.
www.blogger.com (Para entrar o crear el blog)
CORREOS
blogdeclase2013@gmail.com.
Enero 14 al
31
ACTIVIDADES
1. Crear el blog y organizar su blog si ya lo
tiene.
2. Crear el cuaderno
virtual con el nombre CUADERNO DE INFORMÁTICA 2013. (En una pagina nueva) y
escriba el grado.
3. Escriba un titulo con un mensaje que tenga que ver
con sus propósitos de este año 2013 en la clase de
informatica.
4. Crear otra página con
el nombre de blog y correos de clase y agrega el blog de 5
compañeros.
5. En su cuaderno virtual pegar los
temas y malla correspondiente al primer periodo del plan de área 2013. Esto se
encuentra en el blog del profesor.
6.
Escriba las fechas de cada una de las clases. La primer semana 1 hora con el
trabajo del manual y los pactos de convivencia. La 2 hora sobre los valores en
la sala y las normas para trabajar en la clase.
7.
La clase de hoy con todas las actividades anteriores y publicarlas en su
blog.
31-01-2013
GRADO:
8º a 9º INTENSIDAD HORARIA: 3 horas semanales
DOCENTES:
Marta C
Cataño - Jorge E. Jiménez D.
PERIODO:
1
OBJETIVO:
Propiciar en los educandos un
acercamiento lúdico con los problemas asociados a
la tecnología y la informática,
despertando y generando en ellos un profundo deseo de
aprender para la vida.
Relaciono
los conocimientos científicos y tecnológicos que se han empleado en diversas
culturas y regiones del mundo a través de la historia para resolver problemas y
transformar el entorno.
•
Identifico principios científicos aplicados al funcionamiento de algunos
artefactos, productos, servicios, procesos y sistemas
tecnológicos.
•
Identifico y analizo interacciones entre diferentes sistemas tecnológicos (como
la alimentación y la salud, el transporte y la
comunicación).
•
Explico algunos factores que influyen en la evolución de la tecnología y
establezco relaciones con algunos eventos históricos.
•
Comparo tecnologías empleadas en el pasado con las del presente y explico sus
cambios y posibles tendencias.
•
Identifico y analizo inventos e innovaciones que han marcado hitos en el
desarrollo tecnológico.
•
Describo casos en los que la evolución de las ciencias ha permitido optimizar
algunas de las soluciones tecnológicas existentes.
•
Explico, con ejemplos, conceptos propios del conocimiento tecnológico tales como
tecnología, procesos, productos,
Sistemas,
servicios, artefactos, herramientas, materiales, técnica, fabricación y
producción.
•
Identifico artefactos que contienen sistemas de control con
realimentación.
•
Ilustro con ejemplos el significado e importancia de la calidad en la producción
de artefactos tecnológicos.
•
Identifico artefactos basados en tecnología digital y describo el sistema
binario utilizado en dicha tecnología.
SITUACION
PROBLEMA
|
CONTENIDOS
| |||
CONOCIMIENTOS
CONCEPTUALES
|
CONOCIMIENTOS
PROCEDIMENTAL.
|
CONOCIMIENTOS
ACTITUDINALES
|
INDICADORES DE DESEMPEÑO
| |
¿Cómo
los diferentes artefactos que han surgido a través de la historia, han cambiado
al hombre?
¿Cómo
vincularnos a la globaliza ción en el mundo empresarial desde
jóvenes?
|
-Origen
de los sistemas operativos( explorador de
Windows,
copiar y pegar archivos, mover archivos)
-antecedentes
de la informatica.
-Impacto
de la computación en la sociedad.
-Unidad
central de proceso (las memorias RAM, ROM, Y la tarjeta
principal.
-Trabajos
prácticos en Word utilizando
(tipo
y tamaño de letra, alineación de datos, bordes y sombreado, insertar Word Art,
entre otras).
-Fases
del desarrollo tecnológico.
-Globalización
en el mundo empresarial.
-Caracterización
de una empresa tradicional.
-Definición
de los conceptos básicos: tecnología, procesos y
productos.
-La
energía eléctrica. .
-Circuito
eléctrico abierto, circuito cerrado y los interruptores.
|
-Establece
diferencias y semejanzas entre los sistemas operativos de las diferentes
generaciones.
-Procesa
información, elabora base de datos en Microsoft Word teniendo en cuenta los
submenúes y la barra de herramientas.
-identifica
las características del desarrollo tecnológico.
-Identifica
las características de los sistemas operativos.
-Identifica
y define los tipos de memoria en el SO.
-Clasifica
la empresa de acuerdo a la actividad que desarrolla.
-Establece
semejanzas i diferencias entre los virus y antivirus informáticos existentes en
el mercado.
-Establece
diferencias entre los circuitos eléctricos abiertos, cerrados y los
interruptores.
-Expone
trabajos de investigación ayudándose con la presentación de
diapositivas.
-Maneja
con propiedad el concepto de energía
eléctrica.
|
-Explica
con ejemplos claros cuando en una corriente eléctrica se habla de un circuito
abierto, cerrado o un interruptor.
-Muestra
agrado e interés por conocer el funcionamiento de artefactos de los tiempos
pasados.
-Maneja
responsablemente el computador para hacer sus respectivos
trabajos.
-Destaca
la importancia de la transformación de la tecnología en la vida cotidiana para
ir a l par con la solución de los problemas que día a día se le presentan al
hombre.
-Valora la
importancia de conocer la actividad económica que desarrollan las empresas de su
entorno en el cual se desenvuelve.
-Valora la
importancia de ser una persona útil en la sociedad para lo cual debe capacitarse
en un arte, oficio o servicio desde temprana
edad.
|
-Identificación
de las partes de un SO.
-Presentación
de esquemas prácticos sobre los circuitos eléctricos.
-Utilización
de herramientas tecnológicas para procesar datos y comunicar
resultados.
-Con
ceptualización
sobre el impacto de los sistemas informáticos en la
sociedad.
-Identificación
de
La
pequeña, mediana y grande empresa.
-Recono
cimiento
de la importancia de los PC para el desarrollo de cualquier actividad.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario